Bienvenidos a OSBLYCA !

0800-222-7203
4222-4086 4222-4646

Cartelera Obra Social

  1. Medicina Preventiva Diabetes

    Diabetes

    OSBLYCA Obra Social

    DIABETES



    Aprenda sobre la diabetes


    ¿Qué es la diabetes?
    Hay tres tipos principales de diabetes:
    • Diabetes tipo 1: Con este tipo de diabetes, el cuerpo no produce insulina. Esto es un problema porque el cuerpo necesita insulina para sacar el azúcar (glucosa) de los alimentos que la persona consume para convertirla en energía. Las personas que tienen diabetes tipo 1 deben tomar insulina todos los días para vivir.
    • Diabetes tipo 2: Con este tipo de diabetes, el cuerpo no produce o no usa bien la insulina. Las personas con este tipo de diabetes tal vez necesiten tomar pastillas o insulina para ayudar a controlar la diabetes. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes.
    • Diabetes gestacional: Este tipo de diabetes ocurre en algunas mujeres cuando están embarazadas. La mayoría de las veces, desaparece después de que nace el bebé. Sin embargo, aun si desaparece, estas mujeres y sus hijos corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes más adelante

    Usted es el miembro más importante de su equipo de cuidados de la salud


    Tome su diabetes en serio
    Tal vez haya oído a algunas personas decir que tienen “un poquito de diabetes” o que tienen “el azúcar un poco alta”. Escuchar estas palabras nos puede hacer creer que la diabetes no es una enfermedad grave. Esto no es cierto. La diabetes es grave, pero usted puede aprender a controlarla. Las personas con diabetes tienen que aprender a comer alimentos saludables, mantenerse en un peso saludable, hacer más actividad física todos los días y tomar sus medicamentos aun cuando se sientan bien. Hay mucho que hacer. No es fácil, pero vale la pena hacerlo.

    Cuidar de la diabetes


    ¿Por qué cuidar de la diabetes?
    Conozca los factores clave de la diabetes
    continuar leyendo y ver el Documento Completo ... Haga clic aquí